sexta-feira, 28 de maio de 2010

Convocatoria Revista da Faculdad de Derecho y Ciencias Sociales - ICESI

Convocatoria para artículos de ciencia, tecnología y sociedad
Colombia -martes, 18 mayo 2010 - Aportado por Universidad ICESI
Fecha límite para la recepción de artículos: 15 de julio de 2010
La revista CS y el grupo de investigación CTS1 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi invitan a la comunidad académica nacional e internacional a participar de la convocatoria para el próximo número de su publicación.
Este volumen tiene como eje temático las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad –CTS–, desde una perspectiva transdisciplinar que permita fortalecer y contribuir, desde un enfoque más amplio, a la investigación del conjunto de relaciones que están implicadas en estos fenómenos.
Uno de los objetivos centrales que nos proponemos al abrir públicamente esta convocatoria es el de aterrizar las reflexiones e indagaciones sobre CTS en cuatro líneas estratégicas: redes e innovación, medio ambiente, economía y desarrollo, cultura, comunicación y educación.
Otro objetivo consiste en pensar estas líneas, y sus distintas y múltiples relaciones, en el contexto local, nacional y global actual, a fin de establecer comparaciones que nos permitan evidenciar o revelar las diferencias no sólo en los enfoques investigativos sobre el tema sino, al tiempo, la gama de relaciones reales que se dan entre lo científico, lo tecnológico y lo social en las diversas sociedades del mundo contemporáneo.
Esto, pensamos, nos puede llevar a otro aspecto importante en el análisis del tema: conocer y medir el impacto que produce el desarrollo científico y tecnológico en los distintos ámbitos en que se manifiesta la sociedad, al igual que el impacto de esta última sobre lo tecnológico-científico y sus producciones.
El grupo CTS, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, trabaja en la comprensión y análisis de las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad. Su ejercicio, de carácter transdisciplinar, se desarrolla alrededor de temas y problemas pertinentes para el Valle del Cauca, sin perder de vista sus relaciones con situaciones y procesos nacionales y globales.
Se propone posicionar el tema CTS mediante la reflexión y el trabajo conjunto con actores claves de la academia, el Estado, el sector privado y las organizaciones sociales, para generar conocimientos y soluciones prácticas que contribuyan a la educación y a la calidad de vida de la región.

Nenhum comentário:

Postar um comentário