segunda-feira, 14 de junho de 2010

La revista Controversia abre convocatoria para publicar en su edición No 195

La revista Controversia, dedicada a presentar investigaciones críticas sobre los diferentes aspectos de la realidad colombiana, abre desde hoy y hasta el 30 de agosto de 2010 una convocatoria de artículos sobre el tema “Captura del Estado e Institucionalidad Democrática, Mafia y Poder”.

Controversia es una publicación indexada en Colciencias, calificada en categoría C y hace parte de un esfuerzo inter-institucional de cinco ONG colombianas: CINEP-PPP, Foro por Colombia, Escuela Nacional Sindical, Instituto Popular de Capacitación y Corporación Región.
En su edición número 195 busca fundamentar debates teóricos en torno a las nuevas configuraciones del Estado que se vienen tejiendo en el marco de la globalización, partiendo del análisis de categorías como “captura del estado” y corrupción, así como de estudios sobre la parapolítica, los actores empresariales y los megaproyectos, lo territorial, los derechos humanos, la protección violenta, la seguridad privada en sus relaciones con el Estado, entre otros.
También se recibirán dos o tres artículos sobre los temas que tradicionalmente Controversia ha publicado, es decir, temas económicos sociales y culturales de América Latina.
La edición No. 195 de Controversia se publicará en diciembre de 2010. Los interesados en participar pueden enviar sus artículos a las siguientes direcciones:

Nenhum comentário:

Postar um comentário