segunda-feira, 10 de janeiro de 2011

VI Conferencia Internacional de Derecho de Familia

VI Conferencia Internacional de Derecho de Familia
I Escuela Ibero- Latinoamericana de Derecho de Familia y otras disciplinas afines.
5 - 8 de abril de 2011
Hotel Nacional de Cuba
“Hacia una armonización del Derecho de Familia”

Inscrições até 01.04.2011
Apresentação de trabalhos até 22.03.2011


Información No 2
La Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba convoca a su VI CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DERECHO DE FAMILIA - I ESCUELA IBERO-LATINOAMERICANA DE DERECHO DE FAMILIA Y OTRAS DISCIPLINAS AFINES bajo el lema: “Hacia una armonización del Derecho de Familia”, a celebrarse del 5 al 8 de abril de 2011, en el Hotel Nacional de Cuba, la que dará continuidad a las conferencias precedentes, con el objetivo de intercambiar criterios, reflexionar de conjunto y proponer soluciones, sobre asuntos trascendentes del Derecho que atañen a la actualidad y al futuro del Derecho de Familia.

Auspician:

Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
Asociación de Doctores Iberoamericanos (ADI)
Asociación Americana de Juristas (AAJ).

En la ocasión se proyectan como temas puntuales:
1.     Los Conflictos de Leyes. Situación del Derecho Internacional Privado en materia de familia.

2.     Vías de protección jurídica al matrimonio civil. Valoración de su función social e instrumental.

3.     Perfeccionamiento normativo de las uniones de hecho heterosexuales y homosexuales.

4.     Principios doctrinales indeclinables en atención al carácter indisponible de los derechos e intereses que deben regir en todo tipo de divorcio, nulidad, o ruptura de la unión, ya sea consensual, si hay hijos menores o incapacitados.

5.     La responsabilidad civil en las relaciones paterno-filiales. Abundamiento sobre el tema de la capacidad progresiva de niños, niñas y adolescentes. Instituciones de guarda, asistencia y protección a las personas menores de edad, incapacitadas, discapacitadas y en edad provecta. 

6.     Las acciones de filiación y el instituto de la patria potestad, su titularidad y ejercicio ante la evolución del Derecho familiar.

7.     Perfeccionamiento del régimen económico del matrimonio formalizado y de los diversos tipos de uniones convivenciales.

8.     Incorporación de la temática de la violencia intrafamiliar en los procesos especiales de familia.

9.     Pertinencia de la mediación familiar.

10.  Aspectos procesales del Derecho de Familia

La Conferencia está abierta a profesionales y estudiantes de Derecho y las ciencias sociales a quienes desde su esfera de actuación interesen las categorías conceptuales del Derecho de Familia.  Los ejes temáticos que se sugieren no impiden la pertinencia de otros temas cuya inclusión sería valorada por el Comité Académico.

Las personas interesadas pueden presentar ponencias o comunicaciones individuales que sean el resultado de estudios teóricos, de investigaciones realizadas o de la práctica profesional.

El Comité Organizador agradece a los(as) ponentes la cesión gratuita del derecho a publicar las ponencias e intervenciones. En caso de estar de acuerdo con esta solicitud se especificará en el resumen.

Sobre la presentación de los trabajos.
La presentación de ponencias y comunicaciones, deberán ser informadas al Comité Académico de la Conferencia hasta el 22 de marzo de 2011 por los correos electrónicos:  cubaderechodefamilia@yahoo.es  //   secretaria@unjc.co.cu  , indicando: Nombres y apellidos de los(as) autores(as), con expresa referencia de quién o quiénes van a   realizar la presentación;  título del trabajo; tipo de presentación; Breve  resumen del curriculum vitae del ponente, para su presentación por el coordinador de la sesión; institución a la que pertenece; dirección electrónica, número de teléfono o fax y medios audiovisuales que requiere para la presentación.

En el orden formal se requerirá de cada trabajo: 

a)             que conste de un resumen de no más de doscientas palabras;

b)            que las comunicaciones tengan una extensión máxima de 10 cuartillas, en tanto que las ponencias podrán llegar a una extensión de 20 cuartillas.

El Comité Académico seleccionará los trabajos que se expondrán en la Conferencia y programará su desarrollo, que incluirá Conferencias Magistrales de reconocidas personalidades nacionales e internacionales y decidirá el número de comisiones que sesionarán, en correspondencia con las presentaciones que se reciban y dará a conocer los trabajos escogidos a través del correo electrónico.    

Comité Organizador:

Dra. Olga Mesa Castillo. Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesora Titular y consultante de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.

Dr. Francisco Lledó Yagüe. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Deusto, País Vasco, España.

Dra. María Pilar Ferrer Vanrell. Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Islas Baleares. España.

Ms C. Luis L. Palenzuela Páez. Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesor Asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.

Ms C. Yamila González Ferrer. Secretaria de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.



PROGRAMA GENERAL:

4, 5, 6 de abril

9.00 a.m.- 4:00 p.m. Acreditación en la Sede Nacional de la UNJC (Calle 21, esquina a D. Vedado. Ciudad de La Habana).

4 y 5 de abril

Taller pre-congreso: “¿Algunos silenciados del Derecho de Familia? Las parejas del mismo sexo y los adolescentes desde el principio de autonomía y libertad. Profesora: Dra. Marisa Herrera. Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

6 de abril

10.00 a.m. Acto de apertura.

11.00 a.m. Conferencia Magistral

12:00 m. Interludio cultural.

1.00 p.m. Receso para el almuerzo.

3.00 p.m. Conferencias magistrales

5.00 p.m. Cóctel de bienvenida.

7 de abril

9.00 a.m. Conferencias magistrales

1.00 p.m. Receso para el almuerzo.

3.00 p.m. Sesión de trabajo.

Noche: Libre. Opcionales.

8 de abril

9.00 a.m. Conferencias magistrales

1.30 p.m. Receso para el almuerzo.

3.00 p.m. Sesión de trabajo.

6.00 p.m. Acto de Clausura.

7.00 p.m. Cóctel de despedida.

La colegiatura será:

Delegados (as)-180.00 CUC

Conferencistas y ponentes- 140.00 CUC

Estudiantes de pregrado, previa presentación del documento acreditativo- 120.00 CUC

Incluye. Participación en todas las sesiones del evento, cóctel de bienvenida, cóctel de despedida, coffee breaks y certificado acreditativo de asistencia.     

Acompañantes: 30.00 CUC

Incluye: Asistencia a las actividades de apertura y clausura, al cóctel de bienvenida y a la cóctel de despedida.

Taller pre-congreso: Cuota de inscripción: 60.00 CUC, que incluye: Participación en todas las sesiones del Taller, coffee breaks, almuerzos  y certificado acreditativo de asistencia.     

El pago se efectuará en efectivo, en CUC, en el momento de la acreditación. Un peso convertible cubano (CUC) es equivalente a 1.0960 dólares  estadounidenses cuando se realiza la operación por transferencia bancaria o tarjeta de crédito o se utiliza una moneda en efectivo que no sea el dólar estadounidense.  

Se recomienda utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o de débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos, como VISA o euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos o el yen japonés. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC).   



Solicitudes de Inscripción:   

Las solicitudes de participación se recibirán por escrito en la Sede Nacional, mediante fax, correo electrónico, teléfono u otra vía, hasta el 1 de abril de 2011.  

Para facilitar la asistencia al evento se han confeccionado paquetes turísticos que podrán ser adquiridos en las agencias de su país vinculadas a los viajes a Cuba, las que tendrán como receptivo a la agencia  CUBATUR.

Los(as) interesados(as) en asistir al  evento podrán contactar con las agencias de viajes en sus respectivos países, que trabajen el destino Cuba,  las que establecerán comunicación con  la Agencia en Cuba a fin de coordinar las reservas de los servicios.     

Los(as) que deseen conocer otras ofertas económicas, podrán contactar con la Coordinadora del Encuentro.

El Comité Organizador le estará muy agradecido a toda institución, agencia, medio de prensa o personas que publiquen esta convocatoria y la divulguen en universidades, colegios de abogados, notarías, entidades jurídicas, bufetes especializados, tribunales y otros que tengan vinculación con las temáticas convocadas.



EN FACEBOOK: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001908181476                                              



PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR A:

Ms C. Yamila González Ferrer - Coordinadora

Secretaria de la Directiva Nacional

Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia

Calle 21 No. 552, esq. a D, Vedado, Plaza,

Ciudad de La Habana Código Postal 10400

Tel: (537) 832-9680//832-6209/832-7562

Fax: (537) 833-3382

E.mail: cubaderechodefamilia@yahoo.es //

secretaria@unjc.co.cu

Lic. María Elena Domínguez
AGENCIA DE VIAJES RECEPTIVA
Cubatur  S. ADepartamento de Organización de Eventos

Calle O Nro. 108 entre 1ra y 3ra. Miramar. Playa

Tel: (537) 2069808. Fax: (537) 2069807

E.mail: eventos3@cbtevent.cbt.tur.cu

Nenhum comentário:

Postar um comentário