terça-feira, 11 de outubro de 2011

Convocatoria Anuario de Derechos Humanos


El Anuario de Derechos Humanos abre la convocatoria para la publicación de artículos en la Edición 2012. 
Se recibirán artículos entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2011, y se publicarán preferentemente los artículos referidos a los siguientes temas:

Sección Internacional

a. Cambios en el mundo árabe y su impacto en los Derechos Humanos b. Análisis de la Ley 1448 por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia (“Ley de Víctimas”). c. Intervención militar en problemas de seguridad interna d. Comentarios a la adopción del Convenio sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores domésticos (OIT, junio 2011) 
e. Análisis de sentencias, observaciones generales o resoluciones destacadas del año 2011 de organismos tales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Europea de Derechos Humanos, la Corte Penal Internacional y los Comités de Naciones Unidas.

Sección Nacional (Chile)

a. Ley antiterrorista y reivindicaciones del pueblo mapuche b. Reformas institucionales en acceso a la justicia en Chile, tales como los Tribunales Vecinales y el futuro de la Corporación de Asistencia Judicial. c. A un año del Instituto Nacional de Derechos Humanos: evaluación de una nueva institucionalidad. d. Situación de cumplimiento de las Recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos en Chile. 
e. Análisis de sentencias destacadas de Tribunal Constitucional chileno y de la Corte Suprema chilena sobre derechos humanos del año 2011.

Nenhum comentário:

Postar um comentário