terça-feira, 28 de fevereiro de 2012

Beca "Curso de Derecho Internacional-OEA" 2012.


Beca "Curso de Derecho Internacional-OEA" 2012. 
Por la presente ponemos en vuestro conocimiento que a partir del día 1° de diciembre de 2011 se abre la presentación de postulantes para las Becas que la Fundación Interamericana de Abogados otorgara para el "Curso de Derecho Internacional-Organización de Estados Americanos (OEA) 2012”. 


Las bases y condiciones son las siguientes:
a. OBJETO: Otorgamiento de hasta tres (3) becas (una full y dos simples según se detallará a continuación) de la Fundación Interamericana de Abogados para el Curso de Derecho Internacional de la OEA 2012. 
b. LUGAR: Se llevará a cabo en el mes Agosto del año 2012, en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, sede del Comité Jurídico Interamericano de la OEA.
c. DURACION: El Curso tiene una duración de tres semanas (con carga horaria mañana y tarde) y su comienzo está previsto para el primer día lunes del mes de Agosto de 2012.
d. JURADOS de ELECCION: Las presentaciones deberán enviarse, a cada uno de los Sres. Jurados de Elección, (vía e mail y en correo simple en soporte papel con franquicia postal abonada por el remitente) cuyos miembros y domicilios son los siguientes:
1) Dr. Raúl Izurieta Mora Bow
( raulizurieta@izurietamorabowen.com), con domicilio postal sito en: 
Avenida Amazonas N35-89, piso 5°., Edificio Amazonas 4000 
Quito, Ecuador 
Tel: 5932-226-3500 
2) Dr. Fernando Saenger 
( fsaenger@surnet.cl), con domicilio postal sito en: 
Aníbal Pinto 265, Concepción, Chile 
Tel: 56-41-2226016 
3) Dr. Arturo Jovino Álvarez López 
( alvarezflia@fibertel.com.ar), domicilio postal sito en: 
Avenida Corrientes 989, piso 8° "B" 
(CP 1043) Buenos Aires, Argentina 
Tel: 5411-4322-0858 
e. FORMA, PLAZOS y CONDICIONES DE LAS PRESENTACIONES: 
El plazo de presentación para los postulantes, será hasta el día 01 de Marzo de 2012 (inclusive), no admitiéndose presentaciones posteriores.
Las condiciones que deberán poseer los abogados/as participantes serán las siguientes:
1) Ser miembro matriculado de Colegio de Abogados de país integrante de la Federación Interamericana de Abogados y asociarse a la misma (si no lo fuere) antes del envío de la solicitud de beca.
2) Los candidatos no deben superar los 35 años. Fecha límite el 01/03/2012.
3) Curriculum vitae y carta de motivación indicando con que fines solicita la beca y eventualmente en que proyectos utilizaría los conocimientos que pudiera adquirir.
4) Copia de Pasaporte con vigencia a agosto de 2012, con número y fotografía. Visa válida para ingresar a Brasil, si es ciudadano de algún país que así lo requiera. Si es ciudadano de país limítrofe (con Brasil) o Mercosur podrá enviar copia de su Documento Nacional de Identidad.
5) Dos (2) fotos color tamaño pasaporte.
6) Ser abogado/a graduado/a de universidad nacional o privada reconocida por estado miembro de la FIA (con inclinación a las relaciones internacionales o derecho internacional público o privado).
7) Trabajos, publicaciones, ensayos y/o estudios de investigación presentados en Conferencias FIA o en otros ámbitos académicos.
8) Manejo oral y escrito de dos idiomas oficiales de la OEA (excluyente español e inglés)
9) Dos cartas de recomendación de juristas reconocidos y/o instituciones universitarias y/o colegios de abogados.
10) Certificado de aptitud médica.
11) Los presentantes adhieren y aceptan in totum las bases y condiciones aquí descriptas en relación a las tres becas ofertadas por la Fundación Interamericana de Abogados.
*IMPORTANTE: Las presentaciones de los abogados/as aspirantes a las becas que presenten faltantes o sean efectuados en forma incompleta no serán tomados en consideración.
-Los aspirantes a la beca, deberán enviar a cada uno de los Sres. Miembros del Jurado de Elección (por mail y por correo normal en soporte papel y a su cargo) copia de membresía de FIA, C.V., nota de motivación, copia reducida del título de abogado y copia de los trabajos, publicaciones o ensayos realizados.
-Los miembros del jurado procederán a realizar las evaluaciones de antecedentes de los interesados recibiendo la documentación hasta el día 01 de marzo de 2012 (inclusive) no admitiéndose presentaciones posteriores.
-Del 01 de marzo de 2012 al 31 de marzo de 2012 los Sres. Jurados podrán establecer mecanismo de evaluaciones y entrevistas personales adicionales, en caso en que lo juzgaren necesario, arbitrándose y comunicándose vía mail, en su hora, los medios para tales evaluaciones.
-El día 01 de abril de 2012 los Sres. Miembros del Jurado de Elección harán llegar a la presidencia de la Fundación, vía mail, los nombres de los/a tres (3) abogado/a/s elegidos, situándolos por orden de mérito conforme su valoración. 
-La elección de los candidatos ganadores será adoptada por mayoría simple de los Sres. Miembros del Jurado de Elección siendo la resolución de este jurado de carácter inapelable.
-Los Sres. Miembros del Jurado de Elección en resolución fundada, podrán declarar como desierta una o más becas por no calificar y/o no reunir los presentantes los requisitos y/o estándares mínimos de solvencia académica.
-El abogado que resulte electo en primer término recibirá la beca full en las condiciones que a continuación se detallara.
-Los siguientes dos (2) abogado/a/selectos recibirán las becas simples en las condiciones que se explicitaran en el punto siguiente.-
-En fecha 02 de abril de 2012 se publicara en la página web de la Fundación (www.interamericanbarfoundation.org) y se comunicara por mail a todos los participantes, el listado de los ganadores.
-Los electos tendrán hasta el día 09 de abril de 2012 para manifestar vía mail a cada uno de los Jurados y a la Presidencia de la Fundación ( amlapadu@fibertel.com.ar) la aceptan de la beca que obtuvieron conforme las condiciones que se mencionaran a continuación.
f. CONDICIONES Y TIPOS DE BECA:
f.1- El/la primer/a abogado/a becario electo/a se hará acreedor/a a una (1) Beca Full para el Curso de Derecho Internacional-2012 de la Organización de Estados Americanos (OEA) a celebrarse en Rio de Janeiro, Brasil en Agosto de dicho año.
-Esta beca incluye únicamente a cargo de la Fundación Interamericana de Abogados:
f.1.1) Acceso y matricula del curso principal base (si hubiere costos por actividades curriculares o extra curriculares diferentes o adicionales, estos deberán ser soportadas por el becario electo)
f.1.2) Ticket aéreo de la "Ciudad de residencia del becario-Rio de Janeiro-Ciudad de residencia del becario", en clase turista y en aerolínea a confirmar.
f.1.3) Un cheque por la suma de Dólares Americanos Billete Seiscientos Cincuenta (US$650).
f.1.4) Seguro médico de viaje por el termino de duración (tres semanas) del Curso de la OEA, elegido por la Fundación Interamericana de Abogados.
*IMPORTANTE: El/la becario/a deberá sufragar los gastos de manutención, alimentación, materiales de estudio y alojamiento, durante la duración del Curso objeto de la Beca con recursos propios.
f.2. El segundo y tercer abogado/a becario/a electo/a recibirán únicamente una Beca Simple que incluye:
f.2.1) Acceso y matricula del curso principal base (si hubiere costos por actividades curriculares o extra curriculares diferentes o adicionales, estos deberán ser soportadas por el becario electo).-
f.2.2) Un cheque por la suma de Dólares Americanos Billete Seiscientos Cincuenta (US$650). 
En estos casos los gastos de ticket aéreo (round trip) y seguro médico de viaje obligatorio, por el tiempo de duración del curso, deberán ser sufragado por el/la abogado/a electo/a como becario/a, debiendo acreditar de manera fehaciente la contratación del seguro de viaje a la Presidencia de la Fundación vía mail( presidencia@interamericanbarfoundation.org), con una antelación no menor a quince (15) días corridos de antelación a la fecha prevista para comienzo del curso.
*IMPORTANTE: El/la becario/a deberá sufragar los gastos de manutención, alimentación, materiales de estudio y alojamiento, durante la duración del Curso objeto de la Beca con recursos propios. 
g. CONDICIONES GENERALES: Los becarios se comprometen a respetar y acatar las instrucciones de la Organización de Estados Americanos y de la Fundación Interamericana de Abogados, así como las disposiciones relativas a la estadía de extranjeros en la República Federativa de Brasil.
-Las becas que se otorgaran deberán ser ejecutadas, sin excepción, en el Curso de Derecho Internacional de la OEA del año 2012, no admitiéndose prorrogas.
-La presentación de la solicitud de beca implica para los participantes, la aceptación lisa y llana de todas las condiciones expresadas “ut supra”. 



Sin más saludan a Uds. muy atte.


Dr. Raúl Izurieta Mora Bowen                                                  
Presidente
Dra. Maria Carolina Obarrio
Secretaria 

FUNDACION INTERAMERICANA DE ABOGADOS

Nenhum comentário:

Postar um comentário