sexta-feira, 18 de novembro de 2016

Simposio Internacional sobre Derecho Actual


Los días 28 e 29 de enero de 2017, la Universidade de Santiago de Compostela celebrará el I Simposio Internacional sobre Derecho Actual (I SINDA). El objetivo del evento será congregar varias áreas del conocimiento jurídico que están en debate en la actualidad, promoviendo  la discusión académica y científica sobre problemas de relevancia en el orden jurídico nacional e internacional.

Líneas temáticas:

1. Defensa de los Derechos Fundamentales y Derechos Humanos.
2. Problemas migratorios y crisis de los refugiados.
3. Derecho de la competencia y regulación del mercado.
4. Cuestiones actuales de seguridad y terrorismo.
5. Protección del patrimonio cultural en general.
6. Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.
7. Problemas actuales de la justicia constitucional.
8. Transparencia y buen gobierno.
9. Derecho mercantil en el marco europeo e iberoamericano.
10. Actualización del derecho tributario y financiero
11. Nuevos desafíos del Derecho Internacional Público.
12. Derecho Penal y Criminología en el contexto actual.

El espacio de debate promueve la interdisciplinaridad del I SINDA. En este sentido, el evento será desarrollado en paneles científicos conjuntos, contando con profesores e investigadores que los moderará,

Para garantizar el éxito y una mejor organización, este evento será limitado en cuanto al número de comunicaciones y presentaciones: 50 plazas para presentaciones presenciales y 30 para presentaciones por internet.

Presentaciones por internet:

Los participantes que opten por presentar sus contribuciones por internet, deben tener en cuenta las siguientes condiciones

1. Grabar un vídeo de 12 minutos como máximo, en el cual deberán incluir una breve presentación, tema, introducción, desarrollo y conclusión de su trabajo.
2. Enviar el vídeo a la organización del trabajo para su posterior publicación.
3. El vídeo será publicado en el canal del I SINDA, en youtube.
4. El envío del vídeo por el participante conlleva la autorización de derechos de imagen y difusión de la propiedad intelectual.

Plazos y reglas para envío de trabajos finales.

Los autores que deseen participar del I SINDA como mínimo deberán estar matriculados en un Máster, o tener el título de máster o de doctor. Excepcionalmente, por la calidad del trabajo, el Consejo Científico podrá admitir propuestas de licenciados en coautoría con un autor en posesión del título de máster o superior. Será admitido solo un coautor por trabajo, y al menos uno deberá tener el título de máster o superior. Cada autor y coautor no podrá presentar más de un trabajo.

Los ARTÍCULOS deberán ser enviados al correo electrónico sinda.usc@gmail.com - hasta el día 3 de enero de 2017. Se recomienda el envío anticipado para agilizar la correcta evaluación del Comité Científico. No hay que enviar resumen previo.


Nenhum comentário:

Postar um comentário